top of page

Cómo purificar el agua del grifo

  • marujaprindales37
  • 26 ago 2016
  • 2 Min. de lectura

Con el objetivo de purificar el agua del grifo, existen múltiples soluciones de filtración. V

Formas de purificar el agua en casa La jarra filtrante tiene una capacidad de dos a cinco litros y funciona con un filtro. Para su buen funcionamiento, se debe sustituir el filtro todos y cada uno de los meses. Además de esto se debe mantener limpio el interior de la jarra para evitar impurezas.

Otra opción es el filtro de cartuchos filtradores, este aparato se debe instalar a la entrada del agua por la tubería. Realmente se compone de un porta filtros que se fija en la entrada del agua y de uno o bien múltiples filtros. La instalación se hace por simple fijación. El mantenimiento es fácil: solo hay que sustituir los filtros cuando están sobresaturados.

El sistema más eficiente de purificación de agua es el osmotizador.

Este suprime el noventa y nueve por ciento de las bacterias, virus y elementos dañinos. El agua pierde sus sales minerales pero mantiene el contenido de cal del agua. El osmotizador elimina las partículas perjudiciales del agua que no se quieren tomar. El proceso es por presión, el agua pasa por una membrana porosa. El agua purificada puede ser tratada ya antes de su consumo para ser más tarde remineralizada. El montaje se hace en el fregadero desde un kit. El mantenimiento consiste en cambiar de membrana cada un par de años y los filtros cada año.

Cada una de estas soluciones de filtración de agua puede amoldarse a cada instalación. El filtro en el grifo está compuesto en general de un cartucho filtrador de lignito activo que se renueva cada tres a seis meses, o bien lo que es exactamente lo mismo cada setecientos cincuenta litros de agua. Suprime el gusto del cloro y asimismo retiene el plomo, las impurezas y los pesticidas.

El agua filtrada puede ser guardada en la nevera, debe de ser consumida en las veinticuatro horas siguientes. .

El sistema de filtración bajo el fregadero tiene muchas ventajas. funciona todo el tiempo de manera silenciosa, y el agua filtrada queda purificada prácticamente de manera instantánea. Este sistema ofrece una cantidad ilimitada de agua purificada, ya que está conectado de forma directa a la tubería. Es muy poco molesto.

Para determinados modelos, hay que instalar un grifo de cuello largo, esto requiere asimismo una canalización de vaciado separada. El mantenimiento consiste en sustituir de filtro cuando está sobresaturado.

Tener un purificador de agua en casa es una genial forma de ahorrar dinero al no adquirir agua embotellada y además cuidas el medioambiente. Piensa en toda la cantidad de botellas de plástico de agua que consumes en un mes, multiplica el resultado por los meses del año y te sorprenderá el resultado; esa cantidad corresponde al número de botellas que se amontonan, ¡y cada una tarda cien años en descomponerse!


 
 
 

Comments


Bienvenido a mi blog de alergias

Soy una chica alérgica a gran catidad de sustancias, y he abierto este blog para publicar artículos sobre este problema que cada vez afecta a más persona. Gracias por la visita

© 2023 Pérdida de Peso - Mi Plan. Creado con Wix.com

bottom of page